• El gobierno de la capital de Jalisco retira de las calles a prostitutas, indigentes y ambulantes
A dos semanas del inicio de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, el Ayuntamiento tapatío comenzó el retiro de prostitutas, indigentes y comerciantes ambulantes del centro de la ciudad.
El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, negó que la medida pueda interpretarse como una “limpia social” sino de “un proyecto integral” para dignificar la vida de las personas en situación de calle.
En la mayoría de los países donde se realizan grandes eventos deportivos, se han implementado programas sociales importantes. Y en Guadalajara no hay nada, mejor los quitan en vez de atender este grave problema social”,
“Nunca admitiría una limpia social. Yo creo que debe haber apoyo, oportunidades y alternativas para la gente que vive en situación de calle”, aseveró el alcalde de Guadalajara.
En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto López Lara, subrayó que la policía municipal no ha actuado violentamente contra las sexoservidoras: “No ha habido ni represión ni nada por el estilo”. Únicamente, agregó, “se les está invitando a que se retiren, medida que se tomará también con el comercio ambulante”.
En mi opinión esto se me hace absurdo ya que en todos los países hay gente sin un hogar sin comida con hijos y no tienen en donde dormir ellos no pidieron que se hicieran los "Juegos Panamericanos" no tienen por que mandarlos a lugares donde la gente que viene de otros países no los vean esto es la cruel realidad hay gente que paga por esto y esto se le llama DISCRIMINACIÓN esto no es de aceptarlo o no ya lo estamos viviendo no que los gobernantes presidentes quieren que acabemos con la discriminación y todo eso pues de ellos deben de empezar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario