Guadalajara, México, 25 oct (PL) Directivos del estado de Jalisco se mostraron hoy satisfechos con los beneficios económicos de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, a poco más de una semana de su inauguración.
Según el secretario de Promoción Económica jaliscience, Alonso Ulloa, los primeros días dejaron ingresos de alrededor de 300 millones de dólares, aunque el balance final se conocerá dentro de dos meses.
El reporte que tengo es que las ventas han superado las expectativas originales, hubo nerviosismo al principio, pero afortunadamente hubo muchos que sí se atrevieron a ser parte de los Panamericanos, indicó.
Ulloa explicó que hace más de un año se inició el programa de economía panamericana con un llamado para que los emprendedores creyeran en el proyecto, y más de tres mil taxistas y unos 300 restaurantes dieron el paso adelante.
Hubo artesanos, productores y prestadores de servicio de todo tipo que sí se atrevieron y hoy están viendo frutos y resultados, apuntó.
Las autoridades de turismo proyectaban una afluencia de 800 mil visitantes a lo largo de los 16 días de la Fiesta de América.
Guadalajara cuenta con cinco socios comerciales, que es la categoría más alta para un responsorio en el evento. Esto trae consigo ventajas como la exclusividad, territorialidad y designación de nombre a inmuebles deportivos, uso de logotipo, identidad visual
No hay comentarios:
Publicar un comentario